Buscar
  • Erik Hernández

¿Ya implementaste la NOM 035 de la STPS?

En septiembre de 2018 se publicó la norma oficial oficial mexicana identificada como NOM 035 STPS 2018, que versa sobre los factores de riesgo psicosocial en el trabajo. Muchas empresas iniciaron oportunamente con la aplicación de las encuestas, evaluaciones y políticas que se deben de realizar conforme a esta norma, pero otras tantas han dejado este punto sin atención o lo han cumplido de manera parcial, quedando expuestos a una sanción por incumplimiento por parte de las autoridades. ¿Por qué es importante esta norma? En principio es obligatoria para TODOS los centros de trabajo que estén establecidos dentro del territorio nacional, sin importar si operan como personas físicas o morales o el número de colaboradores que tengan. Adicionalmente porque busca identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo, para lo cual se apoya y parte de las comisiones de seguridad e higiene de las empresas y las políticas de igualdad laboral y no discriminación. ¿Cómo saber las obligaciones que tengo? La norma clasifica en tres divisiones las obligaciones de los centros de trabajo conforme al número de colaboradores: 1.- Hasta 15 colaboradores. 2.- Entre 16 y 50 colaboradores. 3.- Mas de 50 colaboradores. Dependiendo los colaboradores registrados estaremos en posibilidad de saber los alcances de la implementación de la norma. ¿Cómo empiezo la implementación? En este link encontrarás la publicación original de la norma donde encontrarás toda la información:

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5541828&fecha=23/10/2018

Si necesitas apoyo para implementarla o asesoría nosotros hemos diseñado un plan de trabajo que está estructurado conforme al número de colaboradores, incluye la aplicación de encuestas, concentrado de resultados, emisión de políticas, etc., para cumplir con la norma; la inversión por este servicio es con un costo por colaborador conforme a la siguiente tabla: 1.- Hasta 15 colaboradores. $900.00 mas IVA por colaborador. 2.- Entre 16 y 50 colaboradores. $750.00 mas IVA por colaborador. 3.- Mas de 50 colaboradores. Cotización personalizada según en el número.


Durante el mes de enero de 2021 tenemos un descuento del 15% quince por ciento, aprovecha para cumplir y evita las multas que van de desde los $21,000.00 a los $434,000.00.

Puedes contactarnos mandando un correo a asesoria@nante.mx, llamando al 4422482538 o mandando un mensaje de whatsapp al 442 680 2451. Nosotros podemos ayudarte.




67 vistas0 comentarios