Buscar
  • Erik Hernández

¿Ya conoces las reformas laborales del teletrabajo?

Actualizado: feb 9

El pasado 11 de Enero de 2021 fueron publicadas las reformas laborales en materia de “teletrabajo” o trabajo a distancia, que obliga a los patrones a realizar ajustes en la manera que se ha desarrollado esta actividad a partir del inicio de la pandemia.


Si quieres escuchar nuestro podcast con los comentarios de la reforma te invitamos a dar click en el siguiente enlace:


http://spoti.fi/2Xzwq8T


Si bien es cierto, la mayoría del contenido de la reforma es congruente con el resto de la legislación y ya se aplicaba de alguna manera, aparecen nuevos elementos que se deben de tomar en cuenta, te compartimos los 5 puntos mas relevantes:


1. El patrón deberá de proporcionar , instalar y encargarse del mantenimiento de los equipos necesarios para el teletrabajo como equipo de cómputo, sillas ergonómicas, impresoras, entre otros.


2. El patrón deberá de asumir los costos derivados del trabajo a través de la modalidad de teletrabajo, incluyendo, en su caso, el pago de servicios de telecomunicación y la parte proporcional de electricidad;


3. Es obligación respetar el derecho a la desconexión de las personas trabajadoras en la modalidad de teletrabajo al término de la jornada laboral;


4. El cambio a la modalidad de teletrabajo deberá ser voluntario, constar por escrito y deberá de ser reversible, salvo casos de fuerza mayor debidamente acreditados.


5. El contrato laboral deberá de contener las condiciones especiales del teletrabajo, en caso de existir un contrato colectivo este deberá de contener también estas condiciones o, en su defecto, constar en el reglamento interno de trabajo.


Puedes encontrar el decreto completo en el siguiente link


http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5609683&fecha=11/01/2021


Si necesitas asesoría al respecto, tenemos un paquete especial de actualización de contratos laborales que incluye:


a) Revisión de formatos de contratos laborales.


b) Asesoría y adecuación de contratos laborales a condiciones de teletrabajo.


c) Revisión de reglamento interno de trabajo.


d) Asesoría y adecuación de reglamento interno de trabajo para contemplar el teletrabajo.


e) 3 tres horas de asesoría laboral por videoconferencia.


Este servicio tiene un precio preferencial por tiempo limitado de $12,500.00 (Doce mil quinientos pesos 00/100 M.N.) mas IVA.


Nosotros podemos ayudarte, envía un correo a asesoria@nante.mx, llama al 4422482538 o envía un mensaje de whatsapp al 4426802451




93 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Nänte Abogados Empresariales

www.nante.mx  asesoria@nante.mx  whatsapp 4426802451 Corporativo 442 2482538