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  • Erik Hernández

Los 5 indispensables para Recursos Humanos.

Actualizado: sep 23

¿Estás participando dentro del área de Recursos Humanos? Entonces este webinar es para ti, nos vamos a concentrar en los 5 puntos que mas conflictos provocan dentro de las empresas y compartiremos tips para disminuir las incidencias en materia laboral.

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Este webinar tendrá una duración de 2 dos horas durante las cuales abordaremos los siguientes puntos:

1.- Contratos laborales.- Absolutamente en todas las empresas que existe un colaborador se tiene, por consecuencia, un contrato laboral, sin embargo existen muchos mitos al respecto así como usos incorrectos de los mismos por desconocimiento que ocasionan problemas dentro de las empresas, en este punto nos enfocaremos a aclarar el uso de cada una de las modalidades.

2.- Recibo de nómina.- Este concepto ha sufrido muchas modificaciones y ajustes ya que sobre le mismo existen cuestiones legales laborales, en materia de seguridad social y en materia fiscal, en este punto vamos a recordar los elementos esenciales para tener en cuenta en el recibo de nómina así como el respaldo que se debe de tener para el caso de un procedimiento laboral.

3.- Listas de asistencia.- Uno de los principales puntos a discusión dentro de un procedimiento laboral es el horario que desempeñan los colaboradores, los adelantos tecnológicos han permitido simplificar muchos de estos procesos, sin embargo, por pequeños detalles de su uso carecen de valor dentro de los procedimientos laborales; en este punto nos enfocaremos a que estos registro cumplan con los requisitos mínimos para poder usarlos en caso de una controversia.

4.- Pago de prestaciones.- Existen múltiples derechos que le corresponden por ley a los colaboradores, en la gran mayoría de empresas nos encontramos con que no existe el registro de las mismas, como vacaciones, pago de utilidades, etc., con un registro muy sencillo podemos cubrir con estas obligaciones que tiene toda empresa, compartiremos además consejos para simplificar estos procesos.

5.- Terminación de relaciones laborales.- Invariablemente nos encontramos con que las relaciones laborales llegan a término, esencialmente nos vamos a enfocar a las dos mas comunes, despido y renuncia, con los elementos legales que deben de llevar ya que existen muchas ideas erróneas de como se deben de elaborar estos elementos, también les compartiremos la opción de realizar convenios de terminación con los colaboradores y las ventajas de su ratificación ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Este webinar está diseñado para capacitar y actualizar el área de Recursos Humanos, seguramente los temas serán de utilidad práctica y valor para ti, de manera adicional te obsequiamos 1 una hora de asesoría gratis después de la presentación para resolver las dudas en particular que tengas para tu empresa.






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Nänte Abogados Empresariales

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