¿Cómo retirar utilidades de mi empresa?
top of page
Buscar
  • Foto del escritorErik Hernández

¿Cómo retirar utilidades de mi empresa?

Como empresario es común tener dudas relacionadas a como obtener las utilidades que produce mi empresa o bajo qué concepto puedo retirar ingresos para mí, pensando en estas cuestiones hemos diseñado este webinar para ti.


Toda empresa se crea con el objetivo de generar utilidades, y que dichas utilidades puedan ser disfrutadas por los dueños del negocio. Sin embargo, muchas veces se desconoce las alternativas que tenemos para poder retirar dinero de la empresa sin incurrir en prácticas ilegales u omisión de obligaciones.


En este Webinar te diremos los puntos esenciales que tú como dueño de negocio debes conocer para poder retirar dinero o cobrar dividendos;


1. La cantidad que tu empresa tiene en la “CUFIN”, la cuenta de utilidad fiscal neta, en este curso te explicaremos cómo se determina, cómo se integra la CUFIN, que será la cuenta que nos determine la cantidad de dinero que la empresa puede repartir a los socios.


2. Conocerás la carga impositiva del retiro de dividendos, es decir, cuánto impuesto debo pagar por recibir dividendos, y cuándo es el momento idóneo para retirarlos.


3. ¿Qué otras alternativas tengo para retirar dinero?


Todas las sociedades mercantiles están regidas por las decisiones de sus socios,


Para complementar esta información, te diremos los puntos relacionados a las asambleas ordinarias o extraordinarias que debes de saber para poder realizar los movimientos anteriores así como otros fines, derechos y obligaciones relacionados con las asambleas, como, por ejemplo:


1. Obligación de celebrar asamblea ordinaria 1 vez al año.


2. Puntos que se deben desahogar en la asamblea ordinaria.


3. Casos en los que debes de celebrar asambleas extraordinarias.


4. Formas de convocar y celebrar las asambleas en general.


Te invito a escuchar este episodio del podcast ImpresioNANTE en donde te compartimos comentarios sobre la asamblea anual ordinaria que toda persona moral debe de celebrar



El webinar será el próximo 17 de marzo de 2022 de las 09:00 a las 10:30 hrs por medio de la plataforma de Meet, tiene un costo de inversión de $350.00, para registrarte solo necesitas dar click en el siguiente link:






702 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page