top of page
Buscar
  • Foto del escritorErik Hernández

¿Aún no tienes registrada tu marca?


Las empresas buscan estar siempre presente en la mente de sus clientes y que puedan diferenciarlos de la competencia, con este concepto nace la idea de las marcas como un elemento visible que permite distinguir entre productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.


Desgraciadamente un alto porcentaje de emprendedores y empresarios deciden iniciar sus negocios sin registrar la marca, considerando un gasto “innecesario” el registro correspondiente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, conocido como IMPI, lo cual provoca, generalmente, uno de los siguientes escenarios:


A. La marca utilizada no es viable para su registro: Esto puede ser por diversos motivos, el mas común es porque es descriptiva del producto o servicio que identifica y/o contiene palabras que no son registrables.


B. La marca ya está registrada por alguien mas: No es tan común como la anterior, pero muchas veces, por desconocimiento, se escoge una marca que no es novedosa, alguien más ya la utiliza y la tiene debidamente registrada, por lo que se vuelve imposible su registro.


Por esta información es que siempre recomendamos que antes de mandar ideas a diseño se realice una evaluación previa de la marca que se quiere registrar y analizar su viabilidad para registro, con esta información podemos tener una perspectiva de que se están invirtiendo recursos en elementos que son registrables.


Otra recomendación es siempre buscar ser novedosos, dedicarle tiempo a crear algo que sea nuevo en el mercado es la mejor forma de construir una marca, un signo distintivo que nos permita distinguirnos de la competencia y a su vez identificar lo que queremos hacer y llegar al mercado correcto genera la fórmula ideal para las marcas.


Te interesa conocer mas sobre las marcas y como protegerlas, te invitamos a escuchar el siguiente podcast:



¿ Quieres registrar tu marca o revisar si es viable su registro? Nosotros podemos ayudarte.


Solicita una cita en:






13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page