Abogados Litigantes

Abogados Litigantes

NANTE Abogados cuenta con un equipo de abogados expertos en Derecho Procesal con formación en derecho  civil, mercantil, corporativo, laboral, fiscal, propiedad intelectual, comercio Internacional y derecho penal económico, entre otras.

Estudiamos y evaluamos la mejor estrategia jurídica para defender los intereses de nuestros clientes para representarlos en las siguientes clases de procesos ante todas las autoridades jurisdiccionales y administrativas del país:

  • Litigios civiles.
  • Litigios mercantiles.
  • Litigios arbitrales.
  • Litigios laborales.
  • Litigios contenciosos administrativos.
  • Acciones por infracción de Derechos de propiedad industrial y derechos de autor.
  • Procesos contencioso administrativos referentes a derechos de propiedad industrial y derechos de autor.
  • Medidas cautelares o precautorias.
  • Reclamaciones y litigios derivados de relaciones contractuales.
  • Procesos relacionados con prácticas comerciales restrictivas y derecho de la competencia.
  • Procesos administrativos y jurisdiccionales en Derecho del consumo.
  • Disputas relacionadas con comercio electrónico y tecnologías de la información.
  • Disputas relacionadas con derecho del entretenimiento.
  • Litigios internacionales.
  • Ejecución de decisiones extranjeras.
  • Procesos penales de usurpación de derechos de propiedad industrial y violación de derechos de autor.
  • Derecho penal económico.
  • Asesoría preventiva de eventuales litigios.
  • Asesoría en terminación de relaciones contractuales y finalización de litigios.

LITIGIOS CIVILES

En NANTE Abogados brindamos asesoría respecto de diversos asuntos civiles, dentro de los que se incluyen los derivados del Derecho Familiar (Pensión de alimentos, Rectificación de actas del estado civil,  filiación, interdictos, tutela, divorcio,  juicios sucesorios, etc.); de la propiedad y posesión (interdictos, apeo y deslinde, servidumbres, arrendaticio,  usufructo, uso y habitación, usurpación, juicios hipotecarios, etc.); así como acciones personales ( responsabilidad contractual y extra-contractual, ejecución forzosa de contratos o convenios y la resolución de éstos).

El equipo de juristas de Nante abogados analiza y ejecuta la estrategia procesal más conveniente, a fin de lograr una pronta solución del conflicto, tanto en el ámbito judicial como arbitral. En ambos escenarios, nuestro equipo de abogados  cuentan con un alto grado de especialización y una dilatada experiencia. Estamos enfocados en brindarles el mejor servicio a nuestros clientes tanto nacionales como extranjeros.

LITIGIOS MERCANTILES

En materia mercantil, abogamos por nuestros clientes  toda clase de asuntos derivados de la práctica comercial, incluyendo la recuperación judicial o extrajudicial de títulos y contratos de crédito; cumplimiento o rescisión de contratos o convenios, cancelación y reposición de títulos de créditos, procedimientos prendarios; procedimientos concursales,  así como aquellos asuntos derivados de las relaciones societarias y de propiedad industrial e intelectual.

LITIGIO FISCAL

En Nante abogados, ofrecemos servicios especializados en litigio fiscal basados en el estudio del caso que presente nuestro cliente frente al fisco  y la preparación de una estrategia de defensa personalizada y adaptada a sus necesidades.

Los servicios que presta el área de litigio buscan solucionar conflictos derivados de actos ilegales de autoridades fiscales, aduaneras  y administrativas en general, tanto federales como locales , a través de recursos administrativos, juicios de nulidad o contenciosos administrativos y juicios de amparo, según corresponda.

LITIGIOS CONSTITUCIONALES O AMPAROS

NANTE Abogados, consciente de la urgencia y extraordinaria importancia del respeto de los derechos constitucionales, no solo por parte de los entes gubernamentales y los funcionarios que conforman el Estado, sino también por parte de los particulares, cuyas acciones u omisiones pueden amenazar o vulnerar sus derechos; se ha especializado en la protección y conservación de los derechos constitucionales de sus clientes ante los tribunales de justicia Federales y Locales  de todo el país.

LITIGIOS CONTENCIOSO ADMINISTRATIVOS

En NANTE Abogados, también nos hemos especializado en la protección de los intereses de nuestros clientes en el ámbito contencioso administrativo, entrando en acción, cuando se ha culminado con la vía administrativa y se requiere acudir a los tribunales para la protección de los derechos e intereses de nuestros clientes, que han sido afectados por la acción u omisión desplegada por parte de los órganos de la administración pública.

De esta manera patrocinamos los intereses de nuestros clientes, en procesos contenciosos administrativos, seguidos en contra los órganos y/o institutos en los distintos niveles político territoriales.

COBRANZAS DE CARTERA DE CRÉDITOS

Consciente de la velocidad  y de la gran cantidad de operaciones comerciales que se llevan a cabo día a día en los distintos sectores en los que se desenvuelven nuestros clientes, y el inevitable incumplimiento de las obligaciones por parte de un sector de su clientela; NANTE Abogados trabajará con la finalidad de ayudar al crecimiento exponencial de las operaciones de sus clientes, asegurándose el retorno de sus inversiones, también se ha especializado en la cobranza de carteras de créditos, de empresas de los distintos sectores comerciales.

NANTE abogados cuenta con un departamento, dedicado a las cobranzas  en el ámbito extrajudicial, como en el judicial o arbitral; brindando  asesoría en el ámbito de la reestructuración del modelo comercial, crediticio, y contractual, con la finalidad de prevenir la existencia de créditos incobrables, o cuya cobranza pueda generar un gasto mayor al ingreso a ser percibido por su cobro efectivo, y efectivizar el cobro de los créditos existentes de la forma más pronta y sencilla posible. Tratando siempre, dentro de lo posible y de conformidad con las indicaciones de nuestros clientes, de conservar la relación comercial lo más intacta posible sin que ello perjudique el cobro de las acreencias que mantienen.

LITIGIOS LABORALES

Los abogados especializados en litigios laborales del despacho NANTE abogados, aportan una perspectiva única a esta área legal.  Los 15 años  de nuestro despacho, ha otorgado a nuestros abogados una dilatada  experiencia en esta área. Tenemos un historial de éxitos y la habilidad para observar el panorama total en cada situación.

Además, nuestros servicios consisten en el asesoramiento jurídico-laboral a empresas nacionales e internacionales y tienen por objetivo principal ayudar a nuestros clientes a gestionar de manera estratégica su personal, cumpliendo con la normativa laboral  vigente en México.

Nuestra colaboración permite la adopción de decisiones empresariales que optimicen y faciliten la gestión ordinaria de los recursos humanos, mediante la elaboración de contratos de trabajos, contratos colectivos, reglamentos internos de trabajos, resolución de conflictos laborales y litigios laborales.

Write a Reply or Comment

btnimage