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Renueva tu marca

La decisión de renovar la imagen corporativa de tu empresa puede tener un efecto significativo en tus clientes actuales, y un factor important es los seguidores que tiene.
Por lo tanto, es importante considerar la forma cómo será la reacción de los clientes antiguos y actuales ante tal cambio, cuando se modifique elementos tan importante como las ofertas de los productos, el logotipo o el nombre.

Mantener informado a tus clientes 

Una continua comunicacion y participación son factores  importantes para motivar a los clientes y proteger la reputación de tu marca durante el rediseño de la misma. Los clientes deben estar informados sobre los cambios, y si es posible, incluirlos en el proceso. También podría ser una oportunidad divertida para promover la marca al ofrecer un nuevo estilo a tus clientes.

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TIPOS DE MARCA:


NOMINATIVA

Es la primera de las variantes para registrar una marca, y corresponde al registro literal de la marca, es decir la manera exacta en que se escribe, sin importar diseño o figuras que la acompañen.


INNOMINADA

Es la segunda de las variantes y corresponde al registro de una figura o símbolo que identifica nuestra marca, sin que incluya en sí el nombre mismo de la marca.


MIXTA

Es la tercera de las formas de registro de una marca, corresponde a un diseño distintivo de nuestra marca, en donde aparece generalmente el nombre con una tipografía, colores y accesorios que en conjunto logran la identificación de nuestra marca.


ELEMENTOS NO REGISTRABLES

Existen ciertas limitantes a los registros de marca, como lo son registrar marcas que ya están previamente registradas o intentar registrar variantes a marcas existentes, el registro de palabras de uso común y que no representan en si una marca novedosa y distintiva, etc., por lo cual antes de registrar una marca se debe realizar un estudio para analizar la viabilidad del registro correspondiente.

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