Mobirise Site Creator

Juicio Hipotecario

La acción hipotecaria (pignoraticia o reipersecutoria) es una acción ejecutiva con privilegio especial, ya que el acreedor tiene preferencia sobre el bien hipotecado respecto de cualquier otro ejecutante sin importar quien es su titular, ya que puede dirigirse no sólo contra el obligado sino de quien es propietario de la cosa.

Juicio Hipotecario

La ejecución hipotecaria es el derecho legal que tiene un acreedor hipotecario u otro acreedor del derecho de retención de adquirir la titularidad de la propiedad y/o el derecho de venderla y usar las ganancias para cancelar la hipoteca cuando esta o el embargo preventivo está en mora. Es un concepto que existe desde hace siglos.

La falta de pago de una hipoteca daba como resultado la obtención automática de la titularidad del inmueble por parte del titular de la hipoteca (a veces denominado "acreedor hipotecario"). Pero la ley evolucionó con el transcurso de los años y ahora permite que los deudores hipotecarios tengan tiempo para saldar la hipoteca antes de que se les quite la propiedad.

En la mayoría de los casos, cuando se ha aprobado un crédito Hipotecario, lo primero que surge son las emociones, que se manifiestan en festejo, inauguración etc., y se olvida la parte medular del acto mismo. Podría pasar años sin que se le haya dado una sola lectura al Contrato o, en el peor de los casos, de que nos demos cuenta que ni siquiera contamos con el documento Notarial. Y es solo cuando surgen los requerimientos de pago cuando nos comenzamos a interesar en obtenerlo y entender lo que en él quedo fijado. 

Siguenos!!

Obten más Información

Thanks for filling out form!