https://mobirise.com/

Ejecución de Sentencia

Ejecución de Sentencia

Es el acto de llevar a efecto lo dispuesto por un juez o tribunal en el fallo que resuelve una cuestión o litigio. Como requisito fundamental, la sentencia ha de ser firme, es decir consentida por las partes o que no quepa contra ella ningún recurso, salvo el extraordinario de invalidación o revisión (según sea el caso). Ha de haber sido dictada por juez competente y de acuerdo con las leyes de forma y fondo que regulen la materia. Asimismo, en la fase ejecutiva del fallo, ha de seguirse estrictamente lo dispuesto en la ley.

Cuando se lleva a cabo al sentencia

Una sentencia es la decisión oficial de un tribunal en una demanda y llevarla a cabo resuelve los puntos involucrados en la demanda, y determina los derechos y obligaciones de cada parte en la demanda. En la ley penal, el gobierno ejecuta una sentencia. La sentencia en un asunto penal con frecuencia da como resultado la imposición de una sentencia, la cual ejecutan las autoridades del gobierno. Se puede ordenar al acusado el pago de una multa, ser puesto en libertad bajo palabra ó puede ser enviado a la cárcel. En la ley civil, la ejecución de una sentencia se deja a las partes comprendidas en la demanda. Cuando una parte en una demanda no cumple con la sentencia dictada por un tribunal, la otra parte puede buscar alivio, esto es, obtener un arreglo otorgado por el tribunal.

El proceso de ejecución es aquel que tiene por objeto asegurar la eficacia de las sentencias de condena, de los pronunciamientos que imponen el cumplimiento de alguna prestación, ello significa que solo respecto de esa clase de sentencias rige el procedimiento específico y no excluye la posibilidad de que también las sentencias declarativas y determinativas se ejecuten mediante el cumplimiento de los actos que las complementan.

Comparte este post!

Recibe Más Información

Tu Mensaje ha sido Enviado

Siguenos