Website Builder

Divorcio Voluntario

 El de divorcio voluntario es un acuerdo que deben realizar los cónyuges a través del cual establezcan principalmente, lo relativo a la forma en que habrán de resolverse todo lo referente a la disolución de su matrimonio, como lo es en su caso, la terminación de la sociedad conyugal, la guarda y custodia de los hijos, los alimentos, las visitas y convivencias, entre otras cuestiones referentes a la terminación de su matrimonio.

En promedio el porcentaje de la pensión que recibirá quien se quede con la guardia y custodia de los hijos será de entre el 30% y 50% del ingreso mensual (ordinario y extraordinario) que reciba el otro cónyuge, comentó el socio del despacho Ferráez, Benet, Segovia & Igartúa, Alejandro Igartúa.


Se denomina divorcio voluntario, cuando dos personas deciden separarse de mutuo acuerdo y evitan de esta forma un largo proceso judicial y sus gastos correspondientes.

Por ser divorcio, siempre existirá intervención del estado, pues es el estado mismo quien dictará la disolución del contrato de matrimonio.
En el caso de que existan bienes mancomunados, se realizará la separación en la forma equitativa previo acuerdo y 




Es importante señalar que los cónyuges se deben presentar personalmente ante el juez, generalmente con testigos que los identifiquen y deben manifestar de una manera terminante y explícita su voluntad de divorciarse.
El juez levantará un Acta en donde conste la solicitud del divorcio y citará a los cónyuges en un plazo de quince días para que ratifiquen la solicitud. Si la ratifican, el juez levantará el Acta de Divorcio y hará la anotación en el Acta de Matrimonio anterior. Y listo, ya están divorciados.
Se debe señalar, sin embargo, que si las partes hubieran mentido en el proceso y resultara que no cumplían con alguno de los requisitos que señalamos al inicio, el divorcio carecerá de validez, independientemente que las partes se hacen acreedoras a una sanción de tipo de penal por haber incurrido en el delito de falsedad de declaraciones ante autoridad pública. Esta sanción varía de acuerdo con el Código Penal de cada estado.
Si los esposos no cumplen con alguno de los requisitos señalados, pero es su voluntad 






Contactanos