https://mobirise.com/

Disolución de Sociedad Conyugal

Efectos  de la disolucion

Como consecuencia de esta disolución y liquidación de sociedad conyugal en primer lugar se debe proceder a dividir por partes iguales los bienes y deudas que se hayan contraído por los esposos dentro de la vigencia de la misma sociedad; con los acuerdos y variaciones que acuerden los mismos esposos y que estén permitidos por la ley, .

Procedimiento de la disolucion 

La pareja puede proceder a la disolución y liquidación de la sociedad conyugal en los siguientes casos: · Por mutuo acuerdo mediante escritura pública, sin que implique cesación de efectos civiles o divorcio del matrimonio. · Por mutuo acuerdo mediante escritura pública, antes de tramitar la cesación de efectos civiles o el divorcio.  Como consecuencia del trámite de la cesación de efectos civiles del matrimonio religioso o de divorcio contencioso, para lo cual se tendrán en cuenta las mismas causales que para el divorcio.

Si los esposos que van proceder a esta disolución y liquidación de la sociedad conyugal tienen activos y pasivos en su haber, la Notaría recomienda a la pareja que traigan la correspondiente minuta elaborada por el abogado de la confianza de ambos cónyuges, con el fin de que se cumpla con todas las garantías legales para ambos cónyuges,

Más Información

Comparte este post!