Despacho Legal Empresas

Despacho Legal Empresas

Despacho legal empresas

CONTRATACION MERCANTIL

La especialización sectorial es una de las fortalezas de NÄNTE abogados, lo que garantiza el conocimiento de las características especificas de cada negocio o industria y permite dar respuesta a la complejidad de las relaciones comerciales de nuestros clientes.

En el entorno legal actual, cada sector demanda contratos específicos que ofrezcan un enfoque jurídico adecuado y a la vez adaptado al contexto jurídico nacional o internacional de sus transacciones jurídicas y/o comerciales.

En NÄNTE abogados organizamos nuestros equipos de trabajo por sectores e industrias relevantes para nuestros clientes, incluyendo servicios para la industria y el comercio de la Energía, Hotelería, inmobiliario y construcción, aeronáutica, tecnología, automotriz, telecomunicaciones, entre otras.

Asesoramos y guiamos a nuestros clientes en todos los contratos mercantiles, de prestación de servicios, comercio electrónico, tecnologías de la información y telecomunicaciones, protección de datos, diseño y producción, franquicia, acuerdos de agencia y distribución.

GRANDES PATRIMONIOS(MEXICO)

La estructuración y gestión de los grandes patrimonios requiere una adecuada planificación, tanto legal como fiscal, que sepa conjugar los intereses de la familia con la perdurabilidad del patrimonio y la rentabilidad de las inversiones.

NANTE abogados a sido reconocido y galardonado con la confianza de clientes y conocidos en el asesoramiento en materia de grandes patrimonios porque nos esforzamos por comprender las necesidades de nuestros clientes y sus familias.

Ofrecemos un asesoramiento global, tanto a corporaciones y/o personas morales, como a grupos familiares, que cubre todas las eventualidades de los grandes patrimonios, a través de expertos en diferentes áreas que asesoran sobre la ordenación jurídica y fiscal de grandes patrimonios, estructuras para la protección de activos familiares y planificación sucesoria, transmisión de empresas, asesoramiento sobre vehículos y productos de inversión y su fiscalidad, entre otros.

Nuestra especialización por sectores nos permite prestar un asesoramiento cualificado a los grandes patrimonios en materia inmobiliaria, o en materia de corporaciones y/o industrias, ofreciendo a nuestros clientes el más amplio abanico de opciones legales y fiscales que permitan alcanzar sus objetivos.

ENERGÍA

NANTE abogados  asesora en todas las empresas en las operaciones  en el ámbito energético, tanto nacionales como internacionales, y es una firma líder en el asesoramiento en materia de hidrocarburos y del sector eléctrico en México y Venezuela.

Nuestro equipo especializado en energía está formado por especialistas en materia regulatoria, procesal y corporativo, que pueden proporcionar un asesoramiento integral, local e internacional, en cualquier tipo de transacciones y actividades energéticas, así como para la resolución de cualquier litigio.

La importancia estratégica y la complejidad del sector energético exige que el asesoramiento jurídico en esta actividad se haga en contacto permanente con las compañías energéticas y organismos reguladores, partiendo de un profundo conocimiento del mercado. Prestamos un servicio proactivo que anticipa los problemas y ofrece soluciones adaptadas al específico negocio del cliente.

Servicios

  • Adquisición de empresas
  • Contratos de acceso de terceros a la red, puntos de conexión y compraventa de energía.
  • Desarrollo de proyectos
  • Desarrollo y financiación de proyectos
  • Energías renovables
  • Impuestos y asuntos regulatorios
  • Internacionalización de actividad
  • Operaciones de concentración empresarial
  • Operaciones minoristas y energéticas
  • Procedimientos judiciales y de arbitraje internacional

INMOBILIARIO

En NANTE Abogados representamos a las empresas y a los principales actores de la industria de bienes raíces en México, asesoramos sobre toda la gama de transacciones relacionadas con bienes raíces.

Con una red integrada de especialistas y expertos, tenemos el compromiso, los recursos y el conocimiento para hacer sus negocios, independientemente de dónde y cómo se encuentren.

Nuestra experiencia en el ramo inmobiliario nos ha otorgado una reconocida capacidad para ofrecer nuestros servicios en negocios complejos, manejamos todo el ciclo de vida de la propiedad desde la adquisición inicial, desarrollo, arrendamiento, joint venture y financiación hasta la salida final.

Nuestra escala, alcance geográfico y enfoque coordinado e integral significa que podemos respaldar cualquier proyecto inmobiliario en América Latina.

Servicios:

  • Compraventas de bienes inmuebles y suelo
  • Contratos de arrendamiento
  • Contratos de diseño de construcción, arquitectura y proyectos
  • Contratos de promoción y construcción técnicos
  • Due Diligence inmobiliaria
  • Financiamiento
  • Fiscalidad inmobiliaria
  • Permuta inmobiliaria
  • Planificación y medio ambiente
  • Procedimientos judiciales y de arbitraje
  • Propiedad horizontal
  • Responsabilidad de los agentes de la construcción

CORPORATIVO

Somos uno de los principales despachos de abogados, que presta asesoría a las principales corporaciones Nacionales y Globales del mercado. Lo que nos convierte en uno de los despachos de abogados más respetados por nuestra experiencia en la industria y el comercio, así como nuestra reputación de crear valor agregado para los clientes.

Asesoramos a clientes en fusiones y adquisiciones públicas y privadas, enajenaciones, escisión, joint ventures, reestructuraciones, gobierno corporativo, fiscalidad, contrataciones individuales y colectivas del trabajo y cumplimiento normativo, con un enfoque particular en transacciones internacionales complejas.

Nuestro amplio alcance global, combinado con las habilidades de ejecución de acuerdos internacionales y el conocimiento del mercado local, proporciona a los clientes la asistencia en el país que lo requiera.

HOTELES, TURISMO y OCIO

Nuestro despacho de abogados cuenta con un equipo multidisciplinario con amplia experiencia en el sector que ofrece un servicio de asesoramiento global dirigido a propietarios, promotores, operadores e inversores relacionados con el alojamiento turístico (Hoteles, Moteles, Posadas, Hostales,  contratos de tiempo compartido, reglamento internos, etc.), el alojamiento urbano, así como con otras actividades, tanto principales como complementarias (tour operadores, agencias de viajes, empresas de ocio, parques temáticos, centros comerciales, campos de golf, balnearios, prestadores de actividades de juego, recintos feriales, museos, exposiciones, compañías de transporte terrestre, aéreo o marítimo, etc.).

NÄNTE Abogados cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento del sector turístico y en todo tipo de operaciones especiales.

Servicios

  • Asesoría: prestamos asesoría jurídica continuada para todo tipo de instalaciones turísticas y de ocio.
  • Contratos:prestamos nuestros servicios en la negociación y ejecución de contratos de operación (gestión, arrendamiento, franquicia, servicios técnicos, etc.) para todo tipo de instalaciones turísticas y de ocio.
  • Fusiones y adquisiciones:Respaldamos a nuestros clientes en la negociación y ejecución de fusiones, adquisiciones, cesiones, tomas de participaciones en empresas, absorciones, reorganizaciones y otras operaciones similares.
  • Inmobiliario y construcción: prestamos asesoramiento en materia inmobiliaria en relación a la estructuración, negociación y ejecución de compraventas, arrendamientos y operaciones de gestión de activos, así como asesoramiento sobre las diferentes estructuras de propiedad posibles para instalaciones de turismo y ocio.
  • Multipropiedad: Guiamos a nuestros clientesen el establecimiento de tiempos compartidos y asesoramiento continuado en el derecho de uso de la multipropiedad y otras formas de cesión y/o utilización de las unidades turísticas
  • Propiedad intelectual: prestamos asesoramiento en materia de propiedad intelectual, comercio electrónico, tecnologías de la información y publicidad.
  • Asesoramiento normativo: prestamos asesoramiento normativo, incluyendo asesoramiento en materia de protección de datos.
  • Laboral: Asesoramos a nuestros clientes en materia de contratación individual y colectiva, despidos, elaboración de reglamentos internos de trabajo, litigios laborales y seguridad social.

AEREO

NÄNTE Abogados asesora en todas las materias que afectan a una compañía del sector aeronáutico: operaciones de adquisición, venta, arrendamiento (financiero u operativo), financiación y reposesión de aeronaves, así como en todo tipo de cuestiones administrativas y regulatorias, tales como la constitución de compañías aéreas, el establecimiento de líneas y la tramitación de autorizaciones y licencias. También asesora en procedimientos y expedientes sancionadores, notificaciones en materia de competencia y disputas.

El Despacho cuenta con profesionales altamente cualificados para gestionar sus relaciones con la Administración aeronáutica. Asimismo, guiamos y asesoramos empresas y corporaciones del sector turístico y del transporte aéreo en operaciones de compra, arrendamiento, financiación, hipoteca mobiliaria, embargo y reposesión de aeronaves con componente nacional e internacional.

MARITIMO

NANTE Abogados asesora a sus clientes en todas las cuestiones de la actividad marítima, , en cualquier asunto que pueda afectar a los intereses de las compañías que desarrollan su actividad en el negocio marítimo y portuario.

El asesoramiento se extiende a todas las necesidades legales de las empresas nacionales e internacionales que operan en distintos sectores de actividad: astilleros, aseguradores, reaseguradores, brokers, entidades financieras, armadores, operadores del transporte, terminales portuarias y empresas del sector turístico.

  • Construcción, financiación y adquisición de buques.
  • Contratos de utilización y explotación de buques.
  • Accidentes de la navegación.
  • Contencioso y seguros marítimos.
  • Fusiones y adquisiciones de empresas vinculadas al sector marítimo.
  • Puertos: terminales y servicios portuarios, regulación, financiación y operativa.
  • Administrativo y regulatorio.
  • Compraventas internacionales.
  • Superyates.
  • Derecho turístico.
  • Pesca marítima.
  • Derecho laboral y fiscal del negocio marítimo.

Reestructuraciones e insolvencia de empresas navieras y astilleros.

btnimage