Derecho Laboral

Derecho Laboral

ASESORÍA LABORAL ESPECIALIZADA PARA EMPRESAS

En NANTE Abogados asesoramos regularmente en materia laboral a algunas de las mayores y más importantes empresas presentes en la México y en otros puntos del mundo. También participamos en la toma de decisiones estratégicas.

Nuestro equipo de abogados dedicados a la práctica laboral está integrado por profesionales con la más alta cualificación, formación y experiencia en derecho del trabajo, Seguridad Social, negociación colectiva, pensiones y recursos humanos. Damos cobertura a todos y cada uno de los aspectos de esta área de práctica especialmente sensible en el ámbito empresarial, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a organizar sus relaciones laborales según sus necesidades específicas.

DERECHO LABORAL

Nuestros servicios consisten en el asesoramiento jurídico-laboral a empresas nacionales e internacionales y tienen por objetivo principal ayudar a nuestros clientes a gestionar de manera estratégica su personal, cumpliendo con la normativa laboral  vigente en México.

Nuestra colaboración permite la adopción de decisiones empresariales que optimicen y faciliten la gestión ordinaria de los recursos humanos, mediante la elaboración de contratos de trabajos, contratos colectivos, reglamentos internos de trabajos, resolución de conflictos laborales y litigios laborales.

ASESORAMIENTO EN MATERIA LABORAL

  • Contratación y despido laboral (contrato a tiempo determinado, indeterminado, capacitación y obra)
  • Pactos de exclusividad, confidencialidad y no competencia.
  • Órdenes de trabajo, modificación en las condiciones de trabajo.
  • Manuales sobre protocolos de conducta.
  • Reglamento interior de trabajo.
  • Negociación de contratos colectivos de Trabajo con sindicatos locales y nacionales.
  • Procedimientos Administrativos.
  • Litigios ante juntas federales y Locales de conciliación y Arbitraje.
  • Procedimientos laborales y mediación para llegar a acuerdos extrajudiciales.
  • Inscripción en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Inscripción en Instituto del fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

SERVICIOS 

CONTRATO A TIEMPO DETERMINADO:Se origina cuando la naturaleza del trabajo así lo exige o se realiza la sustitución temporal de un trabajador. El contrato temporal, es aquel que tiene por objeto el establecimiento de una relación laboral entre empresario y trabajador por breve periodo de tiempo. Este tipo de contrato de trabajo temporal puede celebrarse a jornada completa o parcial. 

CONTRATO A TIEMPO INDETERMINADO:el contrato de tiempo indeterminado es aquel que tiene fecha de inicio pero no especifica una fecha de terminación.

CONTRATO DE CAPACITACIÓN O DE PRUEBA: Se origina  cuando una empresa requiere suplir una vacante de personal y requiere evaluar que este cuenta con una capacitación o aptitudes mínimas para desempeñar una labor o función dentro de la organización.   

CONTRATO COLECTIVO Y/O CONVENIO COLECTIVO DEL TRABAJO: el contrato colectivo es un acuerdo entre un grupo de trabajadores representados por una organización sindical, con un patrono o grupo de patronos, con una empresa o una industria, en su carácter de unidades económicas de producción o distribución de bienes y servicios, para establecer las condiciones de trabajo según las cuales aquellos prestaran un servicio subordinado y estos aceptaran obligaciones de naturaleza individual o social, mediante la consignación de beneficios y compromisos recíprocos, ajustada a la índole de los servicios a desarrollar por los trabajadores.

REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO:Reglamento  interior de  trabajo  es  el  conjunto de  disposiciones  obligatorias para trabajadores y patrones en el desarrollo de los trabajos en una empresa o establecimiento.

LITIGIO LABORAL: El litigio es un conflicto de intereses donde existe la reclamación por parte del trabajador o sindicato, a una entidad de trabajo, en nuestra firma atendemos y damos solución a toda clase de conflictos relacionados con el ámbito laboral del sector privado.

Write a Reply or Comment

btnimage