¿Cómo construir una persona moral fácil, rápido y con un mínimo de inversión?

personas-morales 22

¿Cómo construir una persona moral fácil, rápido y con un mínimo de inversión?

Aunque no lo creas, ahora es posible no solo constituir una persona moral sin realizar gastos de Notaria o Registro Público y además lo podrás hacer en mucho menos tiempo y sin la necesidad de tener socios.

Lo anterior en base a la inclusión de la persona moral denominada Sociedad de Acciones Simplificadas la cual reúne varias características especiales, entre ellas que no es necesario realizarla ante un Notario Público, que la inscripción correspondiente en el Registro Público de la Propiedad no tendrá costo y que puedes realizarla con un solo socio.

Esta modificación se da mediante un decreto realizado en febrero de 2016, con el que se introduce esta nueva figura dentro de las opciones para constituir una persona moral, el cual contempla que todo el proceso se realiza por medio de una plataforma electrónica, en donde podrás encontrar propuestas para los estatutos o contrato social de la persona moral y que de manera automática se generará el folio mercantil mediante la boleta de Inscripción al Registro Público de Comercio.

Esta nueva persona moral también presenta algunas limitaciones como por ejemplo: Solo la pueden integrar personas físicas, los socios deben contar con Firma Electrónica Avanzada, los ingresos totales anuales no podrán rebasar los cinco millones de pesos, no puedes ser socio principal o administrador de otra sociedad, etc.

Definitivamente este modelo de sociedad brindará a los emprendedores una herramienta valiosa y accesible para formalizar sus negocios así como para obtener los beneficios de operar como persona moral.

Si estás interesado en constituirte como persona moral, nosotros podemos ayudarte brindándote la asesoría que necesitas para proteger tu negocio y tu patrimonio.

Write a Reply or Comment