Auditoria Legal

Auditoria Legal

AUDITORIA LEGAL

NÄNTE Abogados es una firma pionera en auditorias legales y/o Due Diligence, en todo el territorio de los Estado Unidos Mexicanos. Estamos conscientes que en la sociedad actual toda empresa que aspira mantenerse, crecer y evolucionar; no puede hacerlo sin prestar la debida atención a sus actores principales que intervienen y se relacionan con ese ente vivo que es la persona moral: Sus accionistas, acreedores, empleados, directores, clientes, proveedores, entre otros.

Es un hecho, que el mundo de los negocios esta plagado de todo tipo de transacciones, que pueden ser poco beneficiosas, lo cual no debe tener cabida para una empresa, ya que esta debe saber cómo jugar el juego del comercio, protegerse, prevenir y corregir, para subsistir.

 Un adecuado blindaje a través del conocimiento y actuación preventiva de aquellos aspectos legales que rigen la actividad económica es precisamente lo que te ofrece NÄNTE Abogados mediante la implementación de la auditoría legal.

En este sentido, NÄNTE Abogado mediante la implementación de una cultura jurídica preventiva, crea y mejora toda la documentación legal empresarial,  reduciéndo los niveles  del riesgo corporativos asociados a toda la actividad comercial, contractual, fiscal y laboral.

SERVICIOS

Evaluación Global: Se inicia con la identificación del perfil de la empresa y del marco legal específico aplicable al área o rama de negocio que explota la empresa. De manera puntual se precisa, se hace una evaluación legal de todas las áreas que componen empresa. 

‐Análisis Pormenorizado: El análisis pormenorizado se lleva a cabo sobre los aspectos específicos indicados por la empresa o corporación.

‐Evaluación societaria: Evaluamos que toda sociedad comercial, sea Nacional o Internacional, asegurándonos que cumpla con la legislación comercial vigente en el país. Específicamente nos encargamos de verificar, corregir y elaborar todas las actas mercantiles de la sociedad, tales como:

  1. Prórroga de la duración de la sociedad;
  2. Disolución anticipada de la sociedad;
  3. Aumento o reducción del capital social;
  4. Cambio de objeto de la sociedad;
  5. Cambio de nacionalidad de la sociedad;
  6. Transformación de la sociedad;
  7. Fusión con otra sociedad;
  8. Emisión de acciones privilegiadas;
  9. Amortización por la sociedad de sus propias acciones y emisión de acciones de goce;
  10. Emisión de bonos;
  11. Cualquiera otra modificación del contrato social.

‐Evaluación y cumplimiento fiscal: Apoyamos en el examen, evaluación y aplicación de la legislación impositiva a todos nuestros clientes, procurando que esta puede obtener los mayores beneficios mediante una planeación fiscal adecuada.

 ‐Registros: En NÄNTE Abogados verificamos y evaluamos que cuentes con la vigencia de registros de propiedad industrial, marcas, patentes, nombres comerciales, registro mercantil, de inversión extranjera, de transferencia de tecnología, de distribución, conforme aplique. 

‐Contratos:Verificamos que nuestros clientes cuenten con contratos ajustados al ordenamiento jurídico y ajustados a sus necesidades. Además, evaluamos que se encuentre en fiel cumplimiento de las obligaciones pactadas, y que los mismos se encuentren vigentes.  

Legislación laboral: En NÄNTE Abogados determinamos   el grado de cumplimiento de la legislación laboral por parte de todos nuestros clientes. Esto implica la revisión de contratos de trabajo, horarios de trabajo, reglamento interior de trabajo, vacaciones, situación del personal, la nómina, contrato colectivo, sindicatos, si existieren, cumplimiento de la seguridad social y contribuciones.

‐Procesos judiciales: En NäNTE Abogados hacemos una revisión de todos los procesos judiciales de nuestros clientes o si se puede ver expuesta a los mismos en corto y mediano, así como la evaluación adecuada de cada proceso existente, cumplimiento de plazos, uso de recursos abiertos y probabilidades de éxito. ‐

Revisión de Créditos y Cobros: En NANTE Abogadosanalizamos el estado de las cuentas por cobrar y la gestión de cobros como mecanismo de garantizar la recuperación económica y el flujo de caja de la empresa.

Beneficios de contar con nuestro servicio de auditoría legal

  1. Buscamos salvaguardar los intereses económicos y patrimoniales de nuestros clientes;
  2. Garantizamos la aplicación de medidas legales preventivas y correctivas;
  3. Procuramos la maximización de los recursos de nuestros clientes;
  4. Abogamos por garantizar la seguridad jurídica de nuestros clientes.
  5. Nuestra labor permite diseñar o mejorar prácticas corporativas; y

Contribuimos a mitigar y eliminar los riesgos corporativos.

Write a Reply or Comment

btnimage