Administrativo y Derecho Publico

Administrativo y Derecho Publico

DERECHO ADMINISTRATIVO

El departamento de Derecho Administrativo de NÄNTE Abogados presta asesoría especializada a entidades del sector público, personas morales y personas físicas en sus relaciones administración-administrado, administrado-administración.

Elaboramos informes y dictámenes sobre las materias jurídico-administrativas, asumimos la defensa en procedimientos administrativos, contencioso-administrativos y constitucionales y participamos en proyectos de toda clase en los diversos sectores regulados de la actividad económica nacional e internacional.

CONTRATACIÓN PUBLICA

NÄNTE Abogados cuenta con una amplia experiencia en materia de contratación del sector público en México y Venezuela, en general, en la elaboración de instrucciones de contratación para entidades de distinta naturaleza, en el diseño de la estructura de los contratos y en la elaboración de los pliegos de cláusulas administrativas y de los demás documentos contractuales.

Asimismo, en todos los países en los que desarrollamos la práctica, participamos habitualmente en el asesoramiento a empresas y particulares en licitaciones de ámbito nacional o en proyectos internacionales, así como en la redacción de informes y dictámenes en la materia y prestamos nuestra asistencia en procedimientos relacionados con la impugnación, interpretación, modificación y resolución de contratos del sector público.

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVOS

Prestamos nuestra asistencia letrada en todo tipo de procedimientos administrativos, especialmente los sancionadores en sectores regulados (energíatransporte, consumo, ambiental,  regulación bancaria, etc.) y de procedimientos contencioso-administrativos en todas las instancias, incluidos los relativos a la impugnación de disposiciones generales. Contamos igualmente con una amplia experiencia en procedimientos de amparo constitucional.

LEGISLACION

NÄNTE Abogados cuenta con una dilatada experiencia en el apoyo en la redacción de proyectos de disposiciones legales y reglamentarias, en los ámbitos Nacional, Estatal y local. Asimismo, la experiencia acumulada en los diversos sectores de actividad en los que prestamos asesoramiento nos permite colaborar en proyectos normativos desarrollados en todos los niveles de la administración publica.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS

Prestamos asesoramiento en todos los niveles de las entidades públicas territoriales, en cuanto a su régimen jurídico, organización y funcionamiento. Entre nuestras especialidades se encuentran la reorganización y coordinación administrativa, la creación y modificación de entes de la administración institucional y la participación en el proceso de constitución de sociedades mercantiles estatales.

DERECHO FISCAL

NÄNTE Abogados ofrece servicios de asesoria permanente o específica en materia fiscal nacional, Estatal y local a empresas mexicanas y extranjeras, a corporaciones multinacionales y a personas físicas.

La dimensión del área fiscal y la capacidad que posee NÄNTE de adaptarse al cliente han favorecido la diversificación del departamento de derecho fiscal en distintas líneas especializadas en función del componente técnico del servicio y del sector económico en el que se opere.

FISCALIDAD GENERAL

El departamento de Derecho Fiscal de NÄNTE ofrece asesoramiento a grupos nacionales e internacionales en las distintas áreas de la fiscalidad nacional, estatal y local, en fusiones y adquisiciones, en procesos de due diligence, en negociaciones y contratos.

LITIGIOS FISCALES

Asesoramos en procedimientos de gestión, recaudatorios, sancionadores y de inspección tributaria.

Presentamos reclamaciones y demandas ante el Servicio de administración tributaria (SAT) y ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

DERECHO PENAL ECONOMICO

En NÄNTE Abogados contamos con un alto grado de especialización y una dilatada experiencia profesional en la defensa de los intereses de personas físicas y morales en el área específica del derecho penal económico. Detectamos los problemas y necesidades de nuestros clientes, independientemente del sector empresarial al que pertenezcan, para ofrecerles la estrategia de derecho procesal más adecuada incluyendo asesoría en la fase prelitigiosa.

Lo que ofrecemos:

  • Asistencia y asesoría referente a Delitos societarios.
  • Asistencia y asesoría referente a Delitos contra el patrimonio.
  • Asistencia y asesoría referente a Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
  • Asistencia y asesoría referente a Delitos contra la seguridad y salud en el trabajo.
  • Asistencia y asesoría referente a Delitos ambientales
  • Asistencia y asesoría referente a Delitos contra la intimidad y la propia imagen.
  • Asistencia y asesoría referente a Delitos contra la propiedad industrial e intelectual.

Asistencia y asesoría referente a Delitos contra el mercado y los consumidores.

Write a Reply or Comment

btnimage